El duelo entre Espanyol y Athletic se interrumpió por un incidente racista
Un partido del fútbol español fue detenido por el árbitro a raíz de insultos con tintes racistas por parte de los hinchas del equipo local al jugador Maroan Sannadi.

El duelo entre el Espanyol y el Athletic, que terminó 1-1, tuvo que ser interrumpido después de que el árbitro activara el protocolo antirracismo por insultos a Maroan Sannadi desde las gradas del estadio RCDE, denunciados por Iñaki Williams.
En el minuto 16, el árbitro Cuadra Fernández se vio obligado a activar el protocolo antirracismo tras un aviso de Williams por insultos a su compañero Maroan Sannadi.
El encuentro se detuvo durante tres minutos y se comunicó un mensaje por la megafonía para que la grada dejara de gritar improperios. El colegiado avisó de que si se producía un nuevo episodio suspendería el choque.
Williams comentó lo sucedido tras el duelo: “No pueden ocurrir este tipo de cosas. Maroan (Sannadi) ha hecho una jugada individual, el balón ha salido fuera y le han gritado ‘puto moro’. No es la primera vez que pasa aquí. El árbitro ha actuado muy bien. Hay que darle visibilidad y que castiguen a los culpables”.
MIRA AQUÍ: Real Madrid y Atlético empatan condicionados por las rojas a Bellingham y Barrios
El árbitro recogió lo sucedido en el acta: “Iñaki Williams me comunicó un incidente racista desde uno de los fondos del estadio donde se encontraban los aficionados del Espanyol (identificados como tal por indumentaria) que se habían dirigido al jugador con dorsal Nº21, D. Maroan Sannadi, en los siguientes términos: ‘Puto moro’”.
“Por lo que en ese momento activé el protocolo contra el racismo establecido para estos casos. El partido se reanudó tras comunicarle los hechos al delegado de campo y dar traslado de los mismos a la Unidad de Control Operativo de la Policía encargada de la seguridad en el estadio, después de hacerse público por la megafonía del estadio el comunicado pertinente para estas situaciones”, añadió.