El capitán del Luton está estable tras un paro cardíaco en pleno partido

El futbolista Tom Lockyer sufrió una descompensación en pleno partido entre el Luton Town y Bournemouth. Fue atendido de emergencia y ahora se encuentra fuera de peligro.

Publicación: 16/12/2023 18:09
Por:
AFP
El capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se encuentra estable de salud tras sufrir un paro cardíaco.
El capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se encuentra estable de salud tras sufrir un paro cardíaco.

El capitán del Luton, Tom Lockyer, está “estable” después de haber sufrido una parada cardíaca en pleno partido, este sábado en Bournemouth, explicó el club en un comunicado.

“Nuestro equipo médico confirmó que el capitán de los Hatters sufrió una parada cardíaca en el terreno de juego, pero que era receptivo en el momento de ser evacuado”, escribió el Luton Town FC en la red social X.

Fue trasladado a un hospital y el club quiso “tranquilizar a los hinchas” señalando que estaba “estable” y que estaba siendo sometido a “otras pruebas médicas”.

Lockyer se desplomó a la hora de juego en el terreno del Bournemouth, este sábado en la jornada 17 de la Premier League, lo que llevó al árbitro Simon Hooper a detener definitivamente el duelo.

MIRA AQUÍ: Always Ready vence a Blooming y se corona bicampeón del torneo sub-20

El defensa de 29 años cayó al césped, lo que hizo recordar una escena similar vivida por el Luton en la final del repechaje de acceso a la Premier League al término de la pasada temporada.

Los jugadores volvieron al vestuario con empate 1-1 en el marcador, mientras el jugador era atendido por los servicios médicos. El partido fue detenido, de manera definitiva.

MIRA AQUÍ: Marcelo Claure se aleja del club Bolívar tras 15 años de apoyo económico

Medios británicos informaron pronto de que el internacional galés estaba consciente.

Lockyer se había desplomado en mayo en Wembley en un duelo entre el Luton y el Coventry. Después de aquello había sido sometido a una intervención cardíaca para corregir una fibrilación auricular, una anomalía descrita por el National Health Service (NHS) británico como causa de “una frecuencia cardíaca irregular y a menudo anormalmente rápida”.