El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue impresionando en la Bundesliga
El equipo rojinegro consolidó su liderato en el torneo alemán con una goleada en condición de local ante Colonia por 3-0, confirmando su buen inicio de temporada.

Impresionante, el Bayer Leverkusen venció al Colonia por 3-0, este domingo en el BayArena, sexta victoria en siete jornadas de Bundesliga, racha que asegura al equipo de Xabi Alonso el liderato antes del parón de selecciones, un resultado que reprodujo a continuación el Bayern Múnich (3).
El vigente campeón se impuso en su cancha al Friburgo y está a dos puntos del Leverkusen. En medio de los dos equipos, con una unidad más en la segunda posición, se sitúa el sorprendente Stuttgart. La cuarta plaza es para el Borussia Dortmund igualado a puntos con el Bayern (17).
Con 19 puntos de 21 posibles, el ‘Werkself’ tan solo se ha dejado dos en el campeonato esta temporada, en el empate en la cancha del Bayern Múnich (2-2) a mediados de septiembre.
Este domingo ante el Colonia los hombres de Xabi Alonso marcaron la diferencia en el primer tiempo, con una gran acción colectiva que permitió a Jonas Hofmann (22’) abrir el marcador.
Diez minutos más tarde, Jérémie Frimpong, perfectamente asistido por Alex Grimaldo, dobló la ventaja.
MIRA AQUÍ: “Este viaje estará en mi libro”: Henry Vaca logró salir de Israel, país en guerra con Gaza
En el segundo tiempo, Victor Boniface anotó su séptimo gol en Bundesliga, poniendo fin a un contragolpe perfectamente ejecutado (67’). El resultado podría haber sido más abultado de no ser por las atajadas del guardameta Marvin Schwabe.
El Leverkusen gestionó la ventaja hasta el final del partido, el séptimo disputado en los últimos 24 días, un periodo intenso al que pone fin con seis victorias (3 en Bundesliga, dos en Europa League y una en Copa) y un empate.
MIRA AQUÍ: UEFA aplaza el partido entre Israel y Suiza por la guerra con Gaza
“Cuando ves cómo estamos trabajando cada día, semana tras semana, hemos cambiado nuestra mentalidad, luchamos y corremos”, dijo el mediocampista suizo Granit Xhaka, que habló de su técnico.
“Es un gran honor tenerlo, tiene mucha hambre de éxito, es perfeccionista y se ve en el campo”, dijo.