El Athletic Club vence a Las Palmas y escala al cuarto puesto en España

Con un gol Iñaki Williams, el equipo de Bilbao se impuso en condición de local al conjunto amarillo (1-0) para escalar posiciones y acercarse a la Champions.

Publicación: Hace 3 horas
Por:
AFP
El delantero Iñaki Williams anotó el único gol del compromiso para el equipo de Bilbao ante Las Palmas.
El delantero Iñaki Williams anotó el único gol del compromiso para el equipo de Bilbao ante Las Palmas.

La inspiración de Iñaki Williams y la seguridad de Unai Simón bajo palos sirvieron al Athletic Club para imponerse por la mínima este miércoles en San Mamés a Las Palmas (1-0), y acariciar la clasificación a la próxima Champions.

Una vez disputado su compromiso de la fecha 33, y a cinco partidos para la conclusión del campeonato español, el conjunto vasco amplía su ventaja en el cuarto puesto a ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el Villarreal, que perdió a la misma hora 3-0 en Vigo ante el Celta.

La liga española envía este curso al menos cinco representantes a la máxima competición europea, por lo que el colchón del equipo de Ernesto Valverde (60 puntos) es aún mayor respecto al Real Betis.

El partido de este miércoles en San Mamés, precedido de un minuto de silencio en memoria del papa Francisco, resultó más duro de roer de lo esperado para los locales ante una UD Las Palmas, que pelea por la salvación pero que venía de ganar sus dos compromisos precedentes.

MIRA AQUÍ: Juventus cae ante Parma y se complica en la lucha por llegar a la Champions

Máxime cuando en el minuto 5 subió el 1-0 al marcador tras un pase de Iñigo Ruiz de Galarreta a la espalda de la defensa, que recogió el mayor de los hermanos Williams en el área, antes de driblar a un defensor y batir sutilmente con el exterior a Díaz de Mera.

El conjunto canario no bajó los brazos y demostró que llega en forma a las jornadas decisivas. El arquero español Unai Simón evitó el empate al tapar a la perfección el hueco por el que pretendía batirle el escocés Oliver McBurnie.

Ya en el segundo acto, el extremo del Athletic Álex Berenguer estrelló un balón en el travesaño con remate de cabeza, pero los insulares siguieron buscando un segundo gol que no llegaría ante la seguridad bajo palos de Simón y la falta de puntería ante la puerta de los jugadores ‘amarillos’.

El conjunto vasco, que celebró además el regreso de su estrella Nico Williams en el segundo tiempo -ausente en el Santiago Bernabéu por lesión- se va al parón liguero por la disputa de la final de la Copa del Rey con los deberes hechos en Liga y puede pensar en las semifinales de Europa League ante el Manchester United (1 y 8 de mayo).