Ecuador abre el Preolímpico sudamericano con triunfo 3-0 ante Colombia
El primer partido del torneo Preolímpico fue para Ecuador, que fue efectivo en la zona ofensiva para concretar la goleada ante Colombia.
Ecuador, liderado por un doblete de Yaimar Medina, goleó 3-0 este sábado a Colombia en el partido que abrió en Venezuela el Preolímpico Sub-23 sudamericano de fútbol, que repartirá dos plazas a París-2024.
Medina, jugador de 19 años del Independiente del Valle, aprovechó un pase filtrado de Pedro Vite para marcar en el minuto 71 en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, por el Grupo A.
Cristhoper Zambrano amplió la brecha en el 86 y Medina, finalmente, volvió a mover el marcador en el 88 con un hermoso globo por encima del arquero Sebastián Guerra.
Aunque le costó, el Tri aprovechó así su temprana superioridad numérica por la expulsión del lateral izquierdo cafetero, Jilmer Fory, en el 24 por doble amonestación.
MIRA AQUI: Preolímpico 2024: Bolivia debuta este sábado ante el anfitrión Venezuela
La anfitriona Venezuela enfrentará a Bolivia a segunda hora, a partir de las 19:00, para completar la primera jornada. Brasil, el gran favorito en esta llave, descansa. Su entrenador, Ramón Menezes, estaba en las tribunas viendo a sus futuros rivales.
Los autores de los tantos habían entrado como suplentes en la selección dirigida por Miguel Bravo.
Hasta la expulsión de Fory, solo un remate del atacante ecuatoriano Justin Cuero -jugador de gran actuación en el Mundial Sub-20 del año pasado- había inyectado adrenalina.
Con un hombre más, Ecuador tomó el control, mientras que el técnico de Colombia, Héctor Cárdenas, sacrificaba a su centrodelantero, Carlos Cortés, para reequilibrar a su equipo.
MIRA AQUI: Todo lo que debes saber sobre el Preolímpico en Venezuela que arranca este sábado
Vite tuvo dos buenas ocasiones con un disparo a media distancia en el 39 y un cabezazo en el 46, pero el marcador seguía inamovible.
Y Colombia dio señales de vida con un peligroso tiro de Carlos Andrés Gómez, al que el guardameta Alexis Villa respondió con un providencial estirón.
Vite, entonces, tuvo revancha.
No fue anotador, sino asistente. Sirvió un balón que Medina, diez minutos después de entrar, capitalizó con un suave toque de derecha.
Abierto el grifo, aparecieron Zambrano y de nuevo Medina para redondear el triunfo, que pudo ser más amplio. Sobre la hora, Guerra detuvo un penalti.
Los dos primeros de cada llave clasificarán a la fase final, un cuadrangular que del 5 al 11 de febrero decidirá los boletos olímpicos en juego.