Deco: “Si creemos que la calidad está por delante del trabajo, tenemos un problema”

Tras las derrotas seguidas ante PSG y Sevilla, el director deportivo del Barcelona hizo unas declaraciones ‘picantes’ sobre el rendimiento de los jugadores.

Publicación: Hace 6 horas
Por:
Agencia EFE
El director deportivo respaldó el trabajo de Hansi Flick e hizo una fuerte reflexión a los jugadores.
El director deportivo respaldó el trabajo de Hansi Flick e hizo una fuerte reflexión a los jugadores.

El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza Deco, ha asegurado este martes que el equipo azulgrana tiene “un problema” si cree que “la calidad está por delante del trabajo”.

“No somos tan magníficos o tan exuberantes como la gente nos pintó la temporada pasada. Somos un equipo cuando trabajamos a una, entonces somos un equipo difícil de batir porque, además, tenemos calidad. Pero si creemos que la calidad está por delante del trabajo, tenemos un problema”, afirmó.

Deco ha considerado que “no pasa nada grave” pese a haber hilado dos derrotas, contra el PSG (1-2) y el Sevilla (4-1), y ha señalado que el año pasado a estas alturas el equipo estaba “más o menos igual a nivel de puntos”, aunque “la sensación quizás era un poco mejor por la novedad” del primer curso del técnico Hansi Flick.

El director deportivo ha admitido que “una derrota por 4-1 siempre es dura” y los jugadores son “conscientes de que hay que mejorar”, pero ha remarcado que el equipo “tiene capacidad para competir” y ha reconocido que “es normal la ilusión” de la afición este curso.

MIRA AQUÍ: Jordi Alba anuncia su retiro del fútbol una vez finalice la temporada del Inter Miami

Preguntado por la relación entre el club y la selección española a raíz de la lesión de Lamine Yamal, ha respondido que “no hay ninguna polémica”. Ha detallado que, tras el encuentro del pasado miércoles ante el PSG, el jugador “estaba sufriendo” al recaer de su lesión en el pubis, el club decidió que no jugara ante el Sevilla para seguir “una recuperación profunda” y se notificó a la RFEF con un informe.