Corea del Sur ratifica su dominio en Asia para clasificar al Mundial 2026
El equipo surcoreano se impuso por 0-2 a Irak para lograr la clasificación por undécima vez consecutiva a la Copa del Mundo de la FIFA.

Corea del Sur ganó en Irak (0-2) y se clasificó para el Mundial de 2026 y disputará una Copa del Mundo más en su historia.
Será la duodécima presencia, undécima seguida, de Corea del Sur en la fase final de un Mundial. El cuadro que dirige Hong Myung Bo mostró su superioridad ante Irak, que necesitaba ganar para seguir con opciones.
Sin embargo, en el choque disputado en el estadio Basra Internacional, el equipo del australiano Graham Arnold acusó la expulsión en el minuto 26 de Ali Al Hamadi.
Corea del Sur jugó con futbolistas habituales en ligas europeas, como Hwang in Beom, del Feyenoord, Kang In Lee, del PSG, Jae-Sung Lee, del Mainz alemán, o Hee-Chan Hwang, del Wolverhampton, pero sin Heung Min Son, su estrella, del Tottenham, fuera de la convocatoria.
MIRA AQUÍ: Uzbekistán hace historia al clasificar por primera vez a la Copa del Mundo
El cuadro surcoreano, que llevaba tres empates seguidos, se adelantó en el marcador a la hora de juego con un tanto de Jin Gyu Kim a pase de Kang In Lee y Hyeon Gyu Oh sentenció la victoria en el tramo final.
Corea del Sur se asentó en el primer puesto del Grupo B con tres puntos de ventaja sobre Jordania.