Cierre del Tahuichi Aguilera ya tiene fecha; se iniciarán las refacciones para la Final de la Sudamericana
El escenario estará cerrado para para cumplir con todos los requisitos que exige Conmebol. El césped es una de las prioridades a mejorar.

Con el objetivo de cumplir con todos los requisitos que exige Conmebol para la final de la Copa Sudamericana, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera será cerrado el próximo mes, así lo informó Carlos Dabdood, presidente del Comité Organizador.
“Ya hay un calendario tentativo de cierre de escenario y está planificado para la primera quincena de abril”, dijo la autoridad este jueves en conferencia de prensa.
Dabdood afirmó que, una de las prioridades en la remodelación será el césped. “No solo serán obras en la infraestructura, sino también uno de los puntapiés inicial es el gramado, que es fundamental para el desarrollo de este partido”, sostuvo.
Además, la autoridad agregó: “Sobre el tema económico, la Gobernación elaboró un proyecto donde tiene un calendario tentativo en las obras. Estamos a la espera de que se haga realidad. Se nos indicó que está en la Asamblea Legislativa Departamental”, finalizó.
MIRA AQUÍ: Sudamericano sub-17: Bolivia debutará este viernes ante Venezuela
Entre las mejoras se destacan, la eliminación de la pista atlética para ampliar el terreno de juego y se construirá un pasillo de seguridad de hormigón de cuatro metros en los laterales y cinco metros en las zonas de arcos.
Otra de las novedades será el nuevo sistema de iluminación y la instalación de dos pantallas gigantes en las curvas de 12x4 metros.
La reubicación de las cabinas de transmisión al sector de general, la impermeabilización de las graderías y la instalación de 20 palcos VIP, 10 a cada lado del palco presidencial, que se mantendrá en su ubicación actual.