Chelsea estrena su título del Mundial de Clubes con triste ante Crystal Palace

Los ‘Blues’ iniciaron su campaña en la Premier League con un decepcionante empate 0-0 ante las ‘Águilas’. Los flamantes campeones del mundo no pudieron ganar de local.

Publicación: Hace 4 horas
Por:
AFP
Los actuales campeones del mundo no pudieron lograr un triunfo en su debut en la Premier League.
Los actuales campeones del mundo no pudieron lograr un triunfo en su debut en la Premier League.

El Chelsea no pudo pasar del empate en casa 0-0 ante el Crystal Palace en su primer partido oficial desde su título mundial del pasado mes, este domingo en la primera jornada de la Premier League.

El Crystal Palace se confirma como un equipo incómodo para los grandes, una semana después de haber ganado en la tanda de penales al Liverpool en la Community Shield.

En la recta final de la pasada temporada, el Palace ya consiguió empates meritorios ante Liverpool y Arsenal, ganó al Tottenham días antes de que ese equipo se llevara la Europa League y conquistó la Copa de Inglaterra dejando con la miel en los labios al Manchester City.

En el partido de este domingo en Stamford Bridge, el Chelsea monopolizó el balón (71% de posesión), dispuso de numerosos saques de esquina (11’) y constantes ocasiones, pero sin la puntería necesaria, ya que de los 19 tiros a los que tuvo que hacer frente el arquero Dean Henderson apenas tres iban entre los tres palos.

MIRA AQUÍ: Arsenal vence al Manchester United en el plato fuerte de la jornada en Inglaterra

El Palace hizo daño al contragolpe y llegó a marcar de falta por medio de Eberechi Eze a los 13’, pero el árbitro invalidó el tanto porque uno de sus compañeros de equipo se había incrustado en el muro del equipo rival, algo no autorizado.

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, dio entrada al extremo brasileño Estevao (18 años) y a Liam Delap en la segunda mitad, pero estas dos caras nuevas del equipo no dieron la pólvora que el equipo necesitaba.

El también brasileño Andrey Santos, de regreso al Chelsea tras una cesión en el Estrasburgo, falló una clara ocasión en el descuento final (90+3’).