CBF se pronuncia sobre el caso Miguelito y exige una investigación rigurosa
La Confederación Brasileña de Fútbol se pronunció al respecto del escándalo de racismo, donde está involucrado el boliviano Miguel Terceros. El ente pide una investigación rigurosa de lo sucedido.

Este martes la Confederación Brasileña de Fútbol se pronunció sobre el caso de racismo que involucra a Miguel Ángel Terceros por la denuncia del jugador Allano de Souza, quien acusa al boliviano de insultarlo con palabras con tintes racistas.
“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reafirma su compromiso inquebrantable con la lucha contra el racismo en el fútbol. De acuerdo con su política de tolerancia cero a cualquier forma de discriminación”, detalla la primera parte del comunicado oficial.
Según el ente, ya tomó cartas en el asunto al enviar el acta del partido entre Operário Ferroviário y América Mineiro al Tribunal Superior de Justicia Deportiva para la investigación del caso por la supuesta agresión racial por parte de Terceros hacia Allano.
Horas después, el TSJD de Brasil decidió suspender de forma provisional a Miguel Terceros, dejando al joven boliviano sin la posibilidad de disputar los partidos de la Serie B con su equipo.
MIRA AQUÍ: Jugador que denunció a Miguelito tiene antecedentes sin pruebas en Portugal
En los últimos años, la CBF es una de las entidades que más ha expresado y apoyado la lucha contra el racismo, mostrando su apoya hacia los jugadores brasileños que son víctimas de crímenes de odio en el mundo.