Brasil golea a Guinea en duelo amistoso marcado por actos antirracistas
La ‘Canarinha’ logró un triunfo en el partido disputado en Barcelona como parte de la campaña contra el racismo en el fútbol, donde el principal protagonista fue Vinicius Júnior.

Brasil goleó 4-1 a Guinea este sábado en Barcelona, en un juego preparatorio para el inicio del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026 y marcado por actos en contra del racismo.
El debutante Joelinton (27’), Rodrygo (30’), Éder Militao (47’) y Vinicius Júnior (88’) dieron el triunfo al equipo dirigido de forma interina por Ramon Menezes, ante la ausencia de un DT en propiedad tras la salida de Tite luego del fracaso en Catar 2022.
MIRA AQUÍ: Realizan acciones contra el racismo en el amistoso entre Brasil y Guinea
El ariete Serhou Guirassy (36’) descontó para los africanos en el estadio Cornellà-El Prat, hogar del club Espanyol y epicentro de un juego dominado por los sudamericanos y de trámite soso.
El duelo estuvo marcado por actos en contra del racismo frente a reiterados ataques sufridos por la estrella brasileña Vinicius Júnior, del Real Madrid, en España.
En una acción antirracista, los pentacampeones jugaron de negro el primer tiempo por primera vez en 109 años de historia. Para la segunda parte, regresaron a la tradicional camiseta amarilla con un parche contra la discriminación en el pecho.
MIRA AQUÍ: Portugal sigue en racha con un triunfo ante Bosnia y con doblete de Fernandes
Antes del pitazo inicial, durante un minuto de silencio, los atletas de ambos equipos se arrodillaron y sentaron en el campo.
“Es muy importante luchar por esta causa”, dijo el capitán Casemiro al canal brasileño SporTV al término del encuentro.