Botafogo presenta a Lucas Villalba, pese a prohibición de fichajes de la FIFA

Pese a la sanción que imposibilita al ‘Fogao’ poder fichar jugadores, el club de Río de Janeiro presentó oficialmente al uruguayo Villalba como nuevo refuerzo.

Publicación: 08/01/2026 15:42
Por:
AFP
El delantero uruguayo fue presentado como nuevo refuerzo de Botafogo para la temporada 2026.
El delantero uruguayo fue presentado como nuevo refuerzo de Botafogo para la temporada 2026.

El Botafogo presentó este jueves al extremo uruguayo Lucas Villalba como nuevo jugador, pese a la prohibición de fichajes impuesta por la FIFA al club de Rio de Janeiro por deudas por la transferencia del argentino Thiago Almada en 2024.

La sanción de la FIFA entró en vigencia el 31 de diciembre. “El ‘transfer ban’ es algo administrativo, que yo entiendo que se va a resolver, así que estoy tranquilo con eso, entrenando y haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol”, dijo Villalba, de 24 años, en conferencia de prensa.

Campeón del Mundial de Catar 2022 con la selección de Argentina, Almada fichó en junio de 2024 con el ‘Fogao’, procedente del Atlanta United e integró el plantel albinegro que ganó el Brasileirao y la Copa Libertadores en 2024. El internacional albiceleste fue cedido después al Olympique de Lyon y definitivamente vendido al Atlético Madrid, su actual club.

Ante reclamos del equipo estadounidense por el pago pendiente de 21 millones de dólares, la FIFA reportó la prohibición de nuevas contrataciones para el equipo brasileño en tres ventanas de transferencias.

MIRA AQUÍ: Ter Stegen regresa a Arabia Saudita para unirse a la concentración de Barcelona

El Botafogo, sin embargo, dijo en un comunicado que negociaba con el Atlanta United un acuerdo que le permitiese inscribir fichajes.

Comprado por el estadounidense John Textor en 2022, el equipo brasileño enfrenta dificultades económicas derivadas de la crisis financiera que estuvo a punto de costarle el descenso en Francia al Lyon, club que también estaba bajo control del magnate norteamericano.