Bolívar defenderá a Ramiro Vaca con abogados que lograron reducir sanción de Paolo Guerrero
Ante la suspensión provisional al mediocampista tarijeño, el club celeste contrató al consorcio jurídico que llevó el caso del delantero peruano por dopaje en 2017 y que logró una reducción de sanción.

El club Bolívar alista una defensa especial para evitar una sanción al jugador Ramiro Vaca, quien fue suspendido de forma provisional por la Conmebol tras cometer una infracción a la normativa antidopaje del ente durante un partido de Copa Libertadores.
Para ello, la dirigencia académica contrató a la firma de abogados brasileña Bichara e Motta, que es especialista en casos de dopaje y que, en su momento, llevaron el caso del peruano Paolo Guerrero.
En el caso de Guerrero, la firma Bichara e Motta logró reducir la sanción del delantero peruano de 14 a seis meses por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), logrando que el goleador pueda jugar el Mundial 2018 con la ‘Bicolor’.
Desde la interna de Bolívar se conoció que la sustancia que dio positivo al control antidoping del jugador “no se vende” y en el cuerpo médico de la academia sospechan que hubo una “contaminación” en los insumos que se utilizan para preparar los suplementos que consumen los futbolistas.
MIRA AQUÍ: Conmebol suspende a Ramiro Vaca por infracción en control antidoping
Según la información proporcionada por el club Bolívar, Ramiro Vaca tendrá una audiencia zoom el lunes con la comisión médica y unidad antidopaje de Conmebol para realizar la segunda prueba y esperar el resultado que determinará una sanción definitiva o el final de la suspensión provisional.
Por el momento, el jugador tarijeño no podrá disputar la recta final de la fase de grupos de Copa Libertadores con la academia paceña, tampoco disputar los partidos de la División Profesional ni ser convocado para la selección boliviana.