Bodo/Glimt hace historia tras vencer a Lazio y acceder a semifinales de Europa League
El equipo noruego se impuso por penales al conjunto italiano (2-3) para clasificarse por primera vez en su historia a las ‘semis’ de una competición europea.

El Bodo/Glimt hizo historia y se convirtió en el primer equipo noruego en clasificarse para unas semifinales de una competición europea tras sacar adelante el enfrentamiento en el Estadio olímpico ante el Lazio, que consiguió forzar en el añadido la prórroga y que cayó en los penaltis tras los fallos de Tchaouna, Noslin y Taty Castellanos.
El representante de Noruega pudo lograr el objetivo antes de los treinta minutos extra, pero un gol en la última acción del partido, en el minuto 93 anotado por Tijani Noslin, dio una nueva oportunidad al conjunto romano al que se le escapó el objetivo al final.
El Lazio se agarró a la vida pronto, a los 21 minutos, con el gol de tacón del argentino Taty Castellanos tras un pase al área pequeña desde la línea de fondo de Gustav Isaksen.
El cuadro de Marco Baroni arrinconó al cuadro noruego que se sostuvo con una buena defensa y una actuación determinante del meta Nikita Haikin, que deshizo cada ocasión local.
MIRA AQUÍ: El United elimina a Lyon y pasa a ‘semis’ de Europa League con épica remontada
El Bodo/Glimt, que en el tramo final tuvo alguna ocasión para sentenciar el choque, no aprovechó el desorden del cuadro transalpino que, en el tiempo añadido, en la penúltima acción del partido, en el minuto 93, resucitó.
Nació en un córner que terminó con un balón que rescató de cabeza Alessio Ramagnoli en medio del barullo. fue la pelota al segundo palo y Tijani Noslin aprovechó para rematar y enviarlo a la red. Fue la igualada. El partido se marchó a la prórroga.
Entonces, llegó el gol de cabeza de Boulaye Dia a pase de Guendouzi que parecía llevar al Lazio a las semifinales. Sin embargo, Helmersen, en el 109’ marcó y, aunque después fue expulsado, el cuadro escandinavo sobrevivió hasta los penales y, en ellos, los errores de Tchaouna, Noslin y Taty Castellanos dieron al Bodo/Glimt un billete histórico para las semifinales.