Boca Juniors perdió ante Lanús sigue de mala racha en la Liga argentina
El xeneize no levanta cabeza en el torneo argentino. El DT Fernando Gago sigue sin conocer la victoria desde que asumió Boca.
Boca Juniors dio otro paso hacia atrás en la Liga del fútbol argentino, al perder el domingo con Lanús por 1-0 en uno de los partidos con los que se completó la vigésima fecha del campeonato, que tiene como líder a Vélez.
En el sur bonaerense, el conjunto auriazul decepcionó otra vez con una pobrísima actuación colectiva y fue dominado durante largos pasajes por el ‘Granate’, que venía de ser eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué la selección boliviana no puede entrenar en el estadio Hernando Siles?
Eduardo Salvio (79), con pasado en Boca, marcó el único gol de la noche en el sur bonaerense, en un partido que tuvo entre las figuras a Leandro Brey, el arquero del Xeneize, que evitó una caída por un margen mayor.
Más allá de la llegada de Fernando Gago como DT, poco cambió en un Boca falto de luces, que perdió cinco de sus últimos siete partidos, y que con el nuevo entrenador sólo cosechó dos empates y dos derrotas.
MIRA AQUÍ: Gustavo Mendoza, defensor de la selección boliviana: “Vine a pelear un puesto”
Con apenas 25 puntos en el bolsillo, Boca está a 14 unidades del líder Vélez, y además de estar 17º, muy lejos de pelear por el título en la Liga, también empieza a ver de lejos las chances de entrar en la Copa Libertadores del año próximo, e incluso podría quedarse afuera de la Copa Sudamericana si sigue perdiendo terreno en la tabla anual.
Después de clasificarse finalista de la Copa Sudamericana, Racing dispuso una formación alternativa que venció por 2-0 a Instituto en Avellaneda, con los goles de Nazareno Colombo (8) y Facundo Mura (25).
MIRA AQUÍ: Un árbitro argentino dirigirá el partido entre Ecuador y Bolivia
El resultado deja a Racing en el quinto escalón de la tabla, a ocho puntos de Vélez, además de superar a su vencido en la clasificación. Más temprano, Tigre y Platense empataron sin goles en un duelo con carácter de clásico entre dos equipos del norte bonaerense, con pocas acciones de riesgo, y con una igualdad que de poco les sirvió para progresar, con ambos en la mitad de la tabla.