Barrabravas de Oriente Petrolero empujan al piso a un policía

Tras el incidente, el presidente Ronald Raldes anunció que esperan la investigación de la Policía para reconocer a los autores de la agresión y tomar medidas al respecto.

Publicación: 28/09/2023 17:17
Por:
Unitel Deportes
Estos dos hinchas fueron grabados agrediendo a un miembro de la policía en el estadio Tahuichi.
Estos dos hinchas fueron grabados agrediendo a un miembro de la policía en el estadio Tahuichi.

El fútbol boliviano vivió la noche del miércoles un nuevo episodio de violencia en los estadios. Esta vez, los barrabravas de Oriente Petrolero agredieron a un policía, empujándolo al suelo en un amague de pelea contra hinchas de Blooming.

Transcurría el segundo tiempo del partido amistoso entre Oriente y Guabirá, cuando los barras del equipo refinero comenzaron a invadir el sector de la General con el objetivo de llegar hasta la curva de Blooming para intentar el robo de los famosos ‘trapos’ de la hinchada celeste.

En el trayecto hacia su objetivo, los primeros barras que lograron superar el control de la seguridad privada, se toparon con un uniformado que trató de detenerlos, pero este nada pudo hacer ante los empujones con fuerza por parte de los hinchas que aparecen en los videos que se filmaron.

El amague de enfrentamiento entre barras de Oriente y Blooming provocó la rápida intervención de la Policía, que obligó a los simpatizantes refineros a volver al sector de la curva oeste, evitando un conflicto mayor.

MIRA AQUÍ: The Strongest ratifica a Pablo Cabanillas como entrenador hasta el final de la temporada

“Pasan situaciones que escapan al tema institucional, obviamente tenemos que precautelar todo lo que pasa en el estadio, esperamos una respuesta por parte de la seguridad privada y de la Policía, esperemos que este incidente se resuelva y no vuelva a suceder”, manifestó Ronald Raldes, presidente de Oriente.

No es la primera vez que la Barra verdolaga se ve involucrada en actos de violencia, ya que en este año se registraron varios enfrentamientos con la Policía en el estadio, además de peleas internas entre mismos hinchas.