Barcelona se acerca al subcampeonato de la Liga tras vencer a Almería

Con un doblete del joven Fermín López, el conjunto azulgrana se impuso en condición de visitante al ya descendido Almería para seguir segundos en la Liga.

Publicación: 16/05/2024 19:37
Por:
AFP
El mediocampista Fermín López anotó un doblete para la victoria del Barcelona en su visita a Almería.
El mediocampista Fermín López anotó un doblete para la victoria del Barcelona en su visita a Almería.

El FC Barcelona dio un gran paso hacia el subcampeonato en la Liga española al ganar 0-2 en su visita al colista y ya condenado Almería, este jueves en la jornada 36.

Fermín López, mediocampista de 21 años fruto de la escuela de formación de La Masía, fue el autor de los dos tantos azulgranas (minutos 14 y 67), el primero de cabeza y el segundo con el pie izquierdo.

Con 79 puntos, el Barça se destaca ahora con cuatro de ventaja sobre el Girona (3º), que el martes había perdido en casa por 1-0 contra el Villarreal (8º).

Con dos jornadas por disputarse, el Barcelona tiene por lo tanto muy cerca asegurar el segundo lugar en una temporada decepcionante, donde está a 14 puntos del Real Madrid, que se coronó matemáticamente a principios de este mes y que el martes se paseó (5-0) ante el Alavés.

MIRA AQUÍ: Cristiano Ronaldo se mantiene como el deportista mejor pagado del mundo

Ser subcampeón no solo tiene valor honorífico para Barcelona, sino que también le haría clasificarse para la próxima Supercopa de España, lo que permitiría al club ingresar unos millones de euros para aliviar, aunque sea ligeramente, su complicada situación financiera.

“Estoy contento por poder ayudar al equipo con goles y sobre todo por la victoria. Hasta el final vamos a pelear por ese segundo puesto, que es nuestro objetivo ahora, a ver si lo conseguimos”, declaró Fermín López a la televisión Movistar.

MIRA AQUÍ: FIFA propone “derrota automática” como sanción radical para frenar el racismo

Barcelona se medirá en las dos últimas jornadas a Rayo Vallecano y Sevilla. Ganar uno de esos dos partidos ya le garantizaría matemáticamente quedarse con el segundo lugar de la clasificación, sin tener que depender de los resultados del Girona.