Barcelona cae en Valladolid en una jornada marcada por el ‘caso Vinicius’

El conjunto azulgrana perdió 3-1 en su visita al estadio de Zorrilla, en una jornada donde el brasileño Raphinha mostró en cancha su apoyo hacia su compatriota Vini Jr, que fue víctima de racismo.

Publicación: 23/05/2023 18:33
Por:
Unitel Deportes
El Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva tras consagrarse campeón de la Liga de España.
El Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva tras consagrarse campeón de la Liga de España.

El Barcelona, ya campeón y sin nada que jugarse en lo que resta de temporada, perdió 3-1 en su visita al estadio Zorrilla ante un Valladolid que suma tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, en una jornada 36 del campeonato español marcada por los actos racistas en Valencia el domingo contra el brasileño Vinicius.

El equipo entrenado por Xavi no tiene ya la presión de tener que ganar para lograr un objetivo y desde que selló el campeonato en la cancha del Espanyol ha perdido los dos partidos siguientes: el pasado fin de semana en el Camp Nou contra la Real Sociedad y este martes en Valladolid.

El danés Andreas Christensen abrió el marcador con un espectacular autogol, un cabezazo en plancha cuando trataba de rechazar un centro desde la izquierda del venezolano Darwin Machís (2’) y los locales aseguraron la victoria con los tantos del canadiense Cyle Larin, de penal (23’) y del ecuatoriano Gonzalo Plata (73’).

Los jugadores de ambos equipos incentivaron la lucha contra el racismo en España
Los jugadores de ambos equipos incentivaron la lucha contra el racismo en España

Ya con el duelo decidido, el polaco Robert Lewandowski anotó el tanto del honor que además le sirve para afianzarse al frente de la clasificación de máximos goleadores con 23 dianas.

Si bien el resultado no tiene influencia en la pelea por el título, sí pone en un pañuelo la lucha por evitar el descenso.

MIRA AQUÍ: Vinicius Júnior queda absuelto de su expulsión ante el Valencia

A falta de completar los resultados de la jornada, el triunfo saca al Valladolid de la zona roja y mete al Getafe en zona de descenso, con 35 puntos, los mismos que el Espanyol.

Antes de cada partido, los jugadores de los dos equipos posan conjuntamente con la pancarta “Racistas, fuera del fútbol”.