Atlético de Madrid gana 2-1 en su visita al Barcelona y le arrebata el liderato en la Liga
El colchonero consiguió la victoria en el último suspiro del partido, con lo que le permite ser líder de la tabla de posiciones.
El Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo líder de la Liga española al imponerse 2 a 1 al FC Barcelona en el tiempo de descuento, gracias a un tanto del noruego Alexander Sorloth, este sábado en la 18ª jornada.
El equipo azulgrana se había adelantado mediante Pedri (30), pero un gol del argentino Rodrigo de Paul (60) igualó el choque, que terminó por decidir el escandinavo (90+6) en el último suspiro.
El Atlético no ganaba en el estadio del Barcelona desde febrero de 2006 y su entrenador Diego Simeone nunca había conseguido salir victorioso como entrenador del feudo azulgrana.
Además, los colchoneros han logrado llevarse sus últimos 12 encuentros, teniendo en cuenta todas las competiciones, y está a solo uno de igualar el récord histórico de triunfos seguidos de su historia, los 13 que firmó entre agosto y octubre de 2012, también a las órdenes de Simeone.
Los pupilos del ‘Cholo’ Simeone suman ahora 41 puntos, superando en la clasificación al Barcelona, que se queda con 38. Los rojiblancos cuentan además con un partido menos que los azulgranas, que solo tienen un punto más que el Real Madrid (3º), que podría adelantarle también con su partido del domingo contra el Sevilla.
“Cuando atacas tanto te desordenas y el equipo pudo aprovechar el contragolpe y Sorloth hace un golazo”, declaró Simeone en rueda de prensa.
Los azulgranas “sumen riesgos, gastan energías y cuando el gol no llega empieza a ser un problema. El arranque fue tremendo y luego vimos lo que puede pasar en el andar de los 95 minutos”, explicó el técnico.