Arsenal vence al United y no le pierde pisada al líder Manchester City
Los ‘Gunners’ se quedaron con el duelo más atractivo de la Premier League con un 3-1 sobre los ‘Diablos Rojos’. Los dirigidos por Mikel Arteta están a dos puntos del City.

El Arsenal, con un triunfo ‘in extremis’ en el descuento ante el Manchester United (3-1), cumplió como local este domingo, en su partido de la cuarta jornada de la Premier League, y no se despega de la rueda del líder de la carrera, el Manchester City.
Los ‘Citizens’ llevan cuatro triunfos en cuatro partidos, un pleno de 12 puntos. Por detrás figura un grupo de cuatro equipos igualados a 10 puntos, en el que se encuentran Arsenal y Liverpool.
La victoria del Arsenal sobre el Manchester United estuvo muy cerca de no llegar este domingo.
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Emirates Stadium, Declan Rice, fichaje estelar de los ‘Gunners’ para el nuevo curso por los 122 millones de euros (138 millones de dólares) pagados al West Ham según las estimaciones de la prensa, puso el 2-1 provisional con un remate con la pierna derecha con el que engañó a André Onana, en el 90+6’.
El brasileño Gabriel Jesús selló el 3-1 definitivo en el 90+11’, con un tiro cruzado para culminar con éxito un contragolpe.
MIRA AQUÍ: Boliviana Jhoselyn Camargo logra el primer lugar en la Media Maratón de Medellín
Antes de ese tiempo de descuento, Arsenal y Manchester United iban igualados en el marcador. El United se había adelantado a los 27’ con un gol de Marcus Rashford e instantes después, a los 28’, había equilibrado el conjunto local gracias al noruego Martin Odegaard, asistido por el brasileño Gabriel Martinelli.
El guion del partido fue doloroso para el Manchester United, que incluso en el 89’ creyó ponerse por delante 2-1, cuando el internacional argentino Alejandro Garnacho marcó para los visitantes. Poco después, el VAR anulaba ese tanto.
MIRA AQUÍ: Neymar asegura que él y Messi vivieron “un infierno” en el PSG
El Arsenal evitó con su triunfo agónico encadenar un segundo empate consecutivo en casa, después del 2-2 de la pasada semana ante el Fulham.
El equipo subcampeón de Inglaterra se pone quinto en la tabla, igualado con West Ham (2), Liverpool (3) y Tottenham (4), que le superan únicamente por diferencia de goles. El Manchester United es undécimo, con 6 puntos.