Arsenal gana 3-0 en Brighton y se coloca líder provisional de la Premier League
El Arsenal cuenta ahora con 71 puntos, uno más que el Liverpool (70), que vuelve a la segunda posición a la espera de su complicado desplazamiento del domingo a Old Trafford
El Arsenal venció 3-0 en su visita al Brighton y recuperó de manera provisional el liderato de la Premier League, este sábado en la 31ª jornada, a la espera de que el Liverpool visite el domingo al Manchester United.
Bukayo Saka (minuto 33) marcó un penal que había obtenido Gabriel Jesús, el alemán Kai Havertz (62) anotó a centro del italobrasileño Jorginho y el belga Leandro Trossard puso el tercero en el 86, culminando con éxito un contragolpe ante su anterior club.
MIRA AQUÍ: Chelsea logra una remontada épica ante el Manchester United con dos goles en el minuto 100
Los londinenses fueron superiores en el juego y en la posesión del balón, eso último una habitual virtud del Brighton.
El Arsenal cuenta ahora con 71 puntos, uno más que el Liverpool (70), que vuelve a la segunda posición a la espera de su complicado desplazamiento del domingo a Old Trafford para verse con el Manchester United (6º) en el tradicional ‘Derbi del Noroeste’, un partido de grandísima rivalidad.
El Manchester City también cumplió este sábado, en su caso ganando 4-2 en el terreno del Crystal Palace (14º), para sumar 70 puntos y ser tercero.
La presión está por lo tanto completamente sobre los hombres de Jürgen Klopp y sus pupilos.
Sin título en la Premier League desde 2004, el Arsenal parece esta temporada decidido a pelear por ello hasta el final.
MIRA AQUÍ: El magnate del Tottenham libra de la cárcel por uso de información privilegiada
El equipo de Mikel Arteta prolongó su racha sin perder en la Premier League a diez partidos -nueve victorias y un empate, contra el City- en lo que va de año 2024. Su efectividad en este tiempo ha sido además espectacular, con 38 tantos marcados y apenas 4 recibidos.
Los ‘Gunners’ afrontan por lo tanto con una enorme fortaleza mental su duelo del martes ante el Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, antes de un duelo importante en la Premier League en ocho días, contra el Aston Villa (4º).