Arquero brasileño recibe ofensas y amenazas tras eliminar a Cruzeiro en penales

El portero Matheus Mendes denunció recibir amenazas en redes sociales tras la eliminación del equipo azul del torneo estadual en los penales ante el América.

Publicación: Hace 5 horas
Por:
Agencia EFE
El portero Matheus Mendes fue víctima de amenazas en redes sociales por parte de hinchas de Cruzeiro.
El portero Matheus Mendes fue víctima de amenazas en redes sociales por parte de hinchas de Cruzeiro.

El portero del América Mineiro brasileño, Matheus Mendes, recibe desde el sábado graves ofensas y amenazas en sus redes sociales, después de haber sido el héroe del equipo en la tanda de penales que eliminó al Cruzeiro del campeonato estadual Mineiro, informó este domingo el club.

El América Mineiro pidió a las autoridades “tomar las medidas necesarias” para identificar y castigar a los responsables de “las ofensas criminales” dirigidas al arquero, que está cedido por el Atlético Mineiro, máximo rival histórico del Cruzeiro.

La esposa del arquero, Jaqueline Freitas, compartió en su cuenta de Instagram los numerosos ataques dirigidos a su marido, que incluyen graves insultos a su familia y amenazas.

Matheus Mendes, de 25 años, fue uno de los artífices de la sorprendente clasificación de su equipo para la final del campeonato estadual contra el Atlético Mineiro.

MIRA AQUÍ: Guardiola confía en “un buen futuro” para el Manchester City pese a su crisis

América y Cruzeiro terminaron con empate a uno los dos partidos de la eliminatoria y decidieron el pase a la final desde el punto de penal.

Fue entonces cuando Matheus Mendes se hizo gigante al detener el lanzamiento de William y forzar el error de Marlon, que chutó fuera. A partir de ahí, empezó la campaña de ofensas por parte de aficionados inconformes con la derrota del Cruzeiro.

La rivalidad futbolística debe limitarse al terreno de juego, y nunca extrapolarse a ataques personales”, manifestó el América Mineiro en una nota.

El Atlético Mineiro, club al que pertenece Mendes, también lamentó y repudió lo sucedido. “El fútbol se juega en el campo y no se pueden admitir ofensas criminales contra nadie. Que se haga justicia y se castigue ejemplarmente a los responsables”, demandó el ‘Galo’.