Argentina tendrá su base en Kansas City en busca de ganar su cuarto Mundial
La Albiceleste de Leo Messi dio a conocer que su ‘base de operaciones’ durante la Copa del Mundo será en la ciudad estadounidense de Kansas City.
La selección Argentina de fútbol anunció este miércoles que la ciudad estadounidense de Kansas será su base en el Mundial Norteamérica 2026, donde buscará defender el título de Catar y aspirará al tetracampeonato.
“Tras varios viajes de inspección (...) y luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión de que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades, pero principalmente a las comodidades para la delegación”, explicó en un comunicado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
A diferencia de otras selecciones, el comunicado no ofreció detalles sobre el lugar específico de alojamiento o entrenamiento, que comúnmente corresponde a instalaciones específicas de universidades o complejos deportivos.
La ciudad, ubicada en el límite entre los estados de Kansas y Misuri, alojará dos de los tres encuentros de la Albiceleste en la fase de grupos: en el debut por el Grupo J ante Argelia, el 16 de junio, y en el tercer partido contra Jordania, el 27 del mismo mes.
MIRA AQUÍ: N’Golo Kanté llega al Fenerbahçe tras la intervención del presidente de Turquía
El segundo juego de los dirigidos por Lionel Scaloni será el 22 de junio ante Austria en Dallas, Texas, a unos 800 kilómetros de distancia.
Según medios argentinos, la ubicación de Kansas City, en el medio-oeste de Estados Unidos, cerca del centro geográfico del país, habría sido considerada como ventaja estratégica para el tricampeón del mundo.
En una Copa del Mundo que distribuirá sus partidos en puntos muy distantes de Estados Unidos, y también en Canadá y México, el ahorro de tiempo y desgaste en traslados puede hacer la diferencia.
La cita más importante del fútbol mundial comienza el 11 de junio en Ciudad de México, con el enfrentamiento entre el equipo local y Sudáfrica en el estadio Azteca, y terminará con la final el 19 de julio en el estadio MetLife, a las afueras de Nueva York.