Ancelotti: “Asumir como DT de Brasil es un reto, pero quiero terminar bien con el Real Madrid”
Desde el 26 de mayo el técnico italiano asumirá el mando de la selección de Brasil. Su debut en eliminatorias será el 6 de junio ante Ecuador

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este martes que afrontará a partir del 26 de mayo, un día después de que acabe LaLiga, el reto de asumir las riendas de la selección de Brasil.
“Desde el día 26 seré entrenador de Brasil, que es un reto, pero hasta entonces soy entrenador del Real Madrid y quiero terminarlo de la mejor manera posible. Estoy centrado en el último tramo de esta aventura espectacular”, declaró Ancelotti en la conferencia de prensa previa al partido ante el Mallorca, el antepenúltimo de la competición.
El preparador italiano tuvo que responder a las preguntas de los motivos por los que la federación brasileña se anticipó al lunes a anunciarlo como técnico de la Canarinha.
MIRA AQUÍ: Ancelotti mira el Titán de El Alto donde Bolivia recibirá a Brasil por Eliminatorias
“Ningún tipo de problema”
“La CBF saca este comunicado porque desde el día 26 soy entrenador de Brasil. El Madrid sacará el comunicado cuando él quiera, no hay ningún tipo de problema”, dijo Ancelotti antes de subrayar que lo que ha hablado con el club blanco “es absolutamente personal”.
El entrenador, el más laureado del Real Madrid con 15 títulos, tres de ellos de Champions, aseguró que su marcha ha sido una separación amistosa.
“El fútbol, como la vida, son aventuras que empiezan y acaban. Siempre he tenido en cuenta que esto iba a acabar. Lo he pasado muy bien, todos lo han pasado muy bien creo, pero en todo en la vida hay un momento que se acaba”, señaló.
“Mi seriedad y mi profesionalidad me piden acabar bien aquí y, a partir del día 26, hablaré de mi nuevo desafío. Nunca he tenido un problema con el club y nunca lo voy a tener”, agregó.
Ante las críticas de la prensa por la actitud del vestuario, Ancelotti aseveró que no faltó “látigo” y que no se arrepiente de ninguna decisión.
“Lo he pasado fantásticamente aquí y quiero seguir así los últimos 15 días que me quedan aquí. He sacado lo máximo que podía de mí mismo y los títulos hablan”, insistió con semblante muy serio.