Alex Sandro deja la Juventus y se marcha al Flamengo tras nueve años en Italia

El equipo brasileño hizo oficial la contratación del defensor de la ‘Canarinha’ hasta 2026. El ‘Mengao’ busca refuerzos de jerarquía para ganar la Copa Libertadores.

Publicación: 26/08/2024 16:10
Por:
AFP
El defensor de la selección brasileña, que militaba en Juventus, ahora jugará en el Flamengo.
El defensor de la selección brasileña, que militaba en Juventus, ahora jugará en el Flamengo.

El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes el fichaje del lateral internacional brasileño Alex Sandro, de 33 años, quien militó las últimas nueve temporadas en el Juventus de Turín italiano.

“Hay decenas de trofeos en su currículum y el objetivo es apenas uno: conquistar más, ahora con el manto sagrado rojinegro”, publicó Flamengo en su perfil en la red social X, precisando que el jugador firmó contrato hasta diciembre de 2026.

El lateral llega a Río de Janeiro sin que su nuevo club haya tenido que pagar traspaso, al haber finalizado su contrato con el Juventus en junio.

Formado en el Athletico Paranaense, Alex Sandro jugó dos temporadas en el Santos, junto a Neymar (2010 y 2011), antes de ser traspasado al Porto.

MIRA AQUÍ: Ante la baja de Messi, Argentina suma en su convocatoria al jugador Paulo Dybala

En 2015, fichó por el Juventus, club con el que disputó más de 300 partidos y ganó 12 títulos, con seis ligas italianas y cinco Copas de Italia.

Con la selección brasileña, el lateral ha disputado 40 partidos, con 2 goles, y participó en el último Mundial, en 2022, en Catar.

MIRA AQUÍ: Lapadula lidera la nómina de Perú para los duelos ante Colombia y Ecuador

En Flamengo, el club más popular de Brasil, ocupará la vacante dejada por Filipe Luis, lateral izquierdo internacional que jugó en el Chelsea y el Atlético de Madrid y que colgó las botas a finales del año pasado.

El ‘Mengao’ ocupa actualmente la cuarta posición en el Brasileirao, a cuatro puntos del liderato, y está clasificado para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil.