AFA suspende el partido de Boca Juniors por la muerte de Miguel Ángel Russo
La Asociación del Fútbol anunció que el duelo entre el equipo ‘xeneize’ y Barracas Central fue postergado por el fallecimiento del técnico Miguel Russo.

La muerte de Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca Juniors, tiñe de luto la fecha 12 del torneo Clausura argentino que se jugará a partir del viernes, sin la participación del club ‘xeneize’ que abrió las puertas de la Bombonera para despedir los restos de su director técnico.
Russo murió en la noche del miércoles a los 69 años tras varias semanas de lucha contra un deterioro creciente en su salud, con varias internaciones, y dirigió por última vez al club azul y oro el 21 de septiembre, en el 2-2 entre Boca y Central Córdoba en la Bombonera.
El deceso del DT, con más de 1.200 partidos dirigidos en más de tres décadas como timonel, es un golpe muy duro para Boca.
La parte final de la temporada será afrontada por Claudio Úbeda, asistente de Russo, como conductor interino, ya que al ‘xeneize’ solo le queda por delante el Clausura, que lo tiene como líder del grupo A junto a otros tres equipos.
MIRA AQUÍ: Argelia golea a Somalia y clasifica al Mundial 2026 tras 12 años de ausencia
“Para todos los que tuvieron el enorme honor de conocerlo, hemos perdido a una gran persona y amigo”, lo despidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que decretó un minuto de silencio en todos los partidos de todas las categorías y divisiones a lo largo del fin de semana.
Incluso el plantel de la selección argentina, que tiene entre sus integrantes a Leandro Paredes, volante de Boca, realizó un minuto de silencio en homenaje en medio de una de las prácticas en Miami, apenas instantes después de conocerse la noticia de la muerte de Russo.