Video: La brutal patada que casi rompe al alemán Gündogan en la Eurocopa
El mediocampista del Barcelona recibió una falta descalificadora por parte del defensor escocés Porteous. El árbitro expulsó al jugador y cobró penal a favor de los germanos.
La Eurocopa 2024 se puso en marcha con el primer partido entre Alemania y Escocia en el estadio Allianz Arena de Múnich. La jugada que marcó el primer tiempo del compromiso fue la brutal falta que cometió el defensor Ryan Porteous sobre el mediocampista Ilkay Gündogan.
A los 43 minutos del primer tiempo, con Alemania volcada totalmente al ataque, el volante del Barcelona tuvo una chance clara para marcar con un cabezazo que detuvo el portero Gunn, pero en la segunda jugada Gündogan fue víctima de una falta penal.
El defensor Porteous, que milita en el Watford de Inglaterra, trató de evitar el remate del mediocampista, pero en su afán de quitarle el balón este conectó el tobillo derecho de su rival con un fuerte planchazo.
La acción dejó tirando en el suelo a Gündogan, mientras el árbitro Clément Turpin cobró la pena máxima a favor de los teutones y expulsó al jugador escocés tras hacer la revisión en el VAR.
MIRA AQUÍ: El aura de Franz Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa
Kai Havertz cambió el penal por gol para el 3-0 parcial del anfitrión de la Eurocopa sobre Escocia, al cabo del primer tiempo.