Georgia venció a Portugal y pasó a octavos de final como tercera de grupo
El equipo georgiano se impuso por 2-0 a la selección lusa y se metió en octavos de la Eurocopa. Su rival en la siguiente ronda será España, mientras que Portugal se medirá a Eslovenia.
Debutante en la Eurocopa, Georgia dio la gran sorpresa y se impuso 2-0 a Portugal, este miércoles en Gelsenkirchen, y logró el pase a octavos, en los que jugará ante España, mientras que el combinado luso, primero del grupo F, se enfrentará a Eslovenia.
Héroes de la gesta, Khvicha Kvaratskhelia (2’) y Georges Mikautadze (de penal, 57’) sacaron petróleo de la noche desgraciada de Antonio Silva, de 20 años, que regaló el balón en el primer tanto y cometió la falta en el segundo.
El dominio portugués se transformaba en un auténtico cerco al área georgiano. Especial mérito tuvo el vuelo salvador de Mamardashvili a un cañón de Diogo Dalot (54).
Pero todo cambió cuando el árbitro recibió una llamada para rebobinar esa acción. En la otra área, Luka Lochoshvili había sido tocado por Silva y el VAR decidió que era penal.
MIRA AQUÍ: Bolivia y Uruguay llegan a un duelo con realidades distintas en busca de avanzar en la Copa
Mikautadze ajustó al poste y marcó su tercer gol en la Eurocopa, de la que es el máximo realizador.
Con Georgia camino de la heroicidad, Martínez decidió que era el momento de dar descanso a Ronaldo, sustituido en el minuto 65 por Gonçalo Ramos.
MIRA AQUÍ: Malas noticias: Una pieza clave de Zago será baja en Bolivia ante Uruguay
A Portugal le había salido mal la rotación de su efectivo, pero en octavos comienza la verdadera Eurocopa.