Cristiano, Modric, Giroud y Navas se alistan para jugar su última Eurocopa
Jugadores que marcaron una época en el fútbol mundial disputarán su última Eurocopa con sus selecciones. Cristiano, Modric y Lewandoski son los estelares para luchar por el trofeo en Alemania.
Le Eurocopa 2024, que inicia este viernes con el duelo entre el anfitrión Alemania y Escocia, marcará el fin de una época en el Viejo Continente, ya que jugadores que transcendieron en los últimos años como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Robert Lewandowski, Jesús Navas, entre otros, disputarán el último torneo europeo, defendiendo las camisetas de sus países.
Con 39 años, los focos estarán puestos en el astro luso Cristiano Ronaldo, quien disputará su última Euro, con el objetivo de quedar en la historia, tratando de llevar a su amada Portugal a conquistar el tercer trofeo de su historia.
Pero CR7 no es la única leyenda que tratará de llegar a lo más alto del podio con su equipo en Alemania, ya que Luka Modric, líder de la mejor Croacia de la historia, tratará de ganar un título importante tras quedar en puertas del Mundial 2018 y la Liga de Naciones en 2023.
En España, el multicampeón Jesús Navas, con 38 años, también disputará su última Eurocopa luego de anunciar su salida del Sevilla. Sin aún definir su futuro, el defensor de la Roja fue parte de la generación dorada del equipo ibérico que ganó dos Eurocopas y un Mundial.
MIRA AQUÍ: Toni Kroos está listo para tener su ‘último baile’ con Alemania en la Euro 2024
Otro campeón del mundo que defenderá por última vez la camiseta de su país es el francés Olivier Giroud, quien dijo adiós al AC Milan hace poco para continuar su carrera con una vida más tranquila en Los Angeles FC de la MLS.
Finalmente, el experimentado Robert Lewandowski, quien llega a esta Euro 2024 con lo justo en la parte física, sigue siendo la carta goleadora y la esperanza de Polonia para tratar de dar la sorpresa en territorio germano.
A todos ellos se suma Toni Kroos, quien pondrá fin a su carrera profesional una vez culmine la participación de Alemania en el torneo, donde auspiciarán de locales ante su gente.