Pese al empate ante Bolivia, Uruguay no se olvida de la temible altura de El Alto
Un día después del 0-0 ante Bolivia, el conjunto charrúa hizo referencia a lo ‘mal’ que la pasaron jugando en los más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

24 horas después del partido contra la selección boliviana y los 4150 metros sobre el nivel del mar de El Alto, el representativo uruguayo posteó dos imágenes que volvió a avivar la polémica de jugar en la altura.
Los charrúas plasmaron en las redes sociales a dos jugadores recibiendo oxígeno a través de un tanque. Se tratan de Manuel Ugarte y Sebastián Cáceres. Ambos tuvieron desgaste físico y terminaron cansados el duelo contra la Verde, por lo que tuvieron que recibir asistencia, tras finalizar el encuentro en Villa Ingenio.
El segundo post de los uruguayos fue del defensor José María Giménez, que en pleno partido recibió oxígeno. “La imagen habla por sí sola”, posteó en redes sociales la selección celeste.
Estas imágenes causaron mucha controversia en los internautas, que en su gran mayoría tacharon de “inhumano” jugar en estas condiciones. “Algún día pasará algo”, decía uno de los comentarios.