Pese a las derrotas, Viscarra se afianza como el dueño del arco de la Verde
El portero boliviano estuvo cerca de quedar fuera por lesión, pero se recuperó a tiempo y fue titular ante Ecuador y Paraguay. Evitó que ambos partidos la selección cayera por goleada.

Bolivia terminó con dos nuevas derrotas en las Eliminatorias sudamericanas y, dentro de lo malo, lo más destacado fue la actuación de Guillermo Viscarra, quien se afianzó en el arco de la selección boliviana.
Viscarra estuvo a punto de quedar fuera de la Verde. Sufrió una leve lesión en el tobillo izquierdo en el partido entre Oriente Petrolero y The Strongest. A la concentración llegó con muletas y una férula. Costas llamó a un cuarto portero, pero al final le terminó dando la confianza al portero cruceño.
Si bien Bolivia perdió ante Ecuador (1-2) y ante Paraguay (1-0) el portero Viscarra tuvo buenas intervenciones, evitando que las derrotas terminaran con un marcador más abultado y adverso.
MIRA AQUÍ: Bolivia cae ante Paraguay y firma su peor inicio en la historia en las Eliminatorias

Con esto, Viscarra se adueñó del arco de la selección boliviana por delante de Carlos Lampe. Es un hecho que volverá a ocupar la portería de Bolivia en la próxima fecha de Eliminatorias, ante Perú, de local, y Uruguay, de visitante, dentro de un mes.