Las principales armas de Ecuador previo al encuentro contra Bolivia
El seleccionado ecuatoriano espera con todo su poderío al equipo boliviano. Este jueves se verán las caras en el estadio Monumental de Guayaquil.
La selección ecuatoriana pasa por una gran generación de futbolistas. Tiene jugadores en las principales ligas del mundo. De los 26 convocados por el técnico Sebastián Becaccece, tres son del torneo local y el resto militan afuera de Ecuador.
Este jueves, La ‘Tri’ recibirá a Bolivia y busca a como de lugar las tres unidades, tras dos empates consecutivos (Uruguay y Paraguay) por las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello hará uso de todo su poderío.
MIRA AQUÍ: Confirmado: Estos jugadores no viajan con la selección para enfrentar a Ecuador
Arrancamos con Enner Valencia, jugador que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre (Brasil). El delantero es uno de los los capitanes del plantel. Debutó en La Tri en 2012 y desde entonces no ha perdido la regularidad. Lleva 93 partidos con la casaca ecuatoriana en los cuales marcó 42 tantos.
Piero Hincapié: Defensor de 22 años, juega en el Bayern Leverkusen de Alemania. Surgió en las juveniles de Independiente del Valle. Alto, fuerte y habilidoso con el balón en los pies, el zurdo, cumple con los requisitos de los grandes defensores del fútbol moderno. Es un titular indiscutible en Ecuador. Su debut en la absoluta se dio en la Copa América del 2021.
Gonzalo Plata: Es un delantero de 24 años. Actualmente milita en Flamengo, el fin de semana pasado con su gol su equipo le ganó a Atlético Mineiro y se adjudicó de la Copa De Brasil. Lleva 39 encuentros en el combinado ecuatoriano en los cuales marcó 19 tantos.
MIRA AQUÍ: El Santos de Miguelito y Enzo regresa a la primera división del fútbol de Brasil
Otro de los símbolos de esta generación es Moisés Caicedo, aunque para el partido contra Bolivia está descartado por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador actualmente juega en Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Fue el fichaje más caro de un futbolista ecuatoriano. Los blues pagaron 146 millones de dólares.