La Verde trabajó completa con la presencia del lateral Roberto Fernández
El jugador del Baltika de Rusia se integró al trabajo de la selección boliviana, en la ciudad brasileña de Belén. Los dirigidos por Gustavo Costas se alistan para el debut en las Eliminatorias ante la ‘Canarinha’.
La selección boliviana llevó a cabo su primera práctica en territorio brasileño, donde la mayor novedad fue la presencia del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, quien milita en el Baltika de Rusia y que se trasladó desde Kaliningrado hasta la ciudad de Belén.
El equipo dirigido por Gustavo Costas tuvo su primera práctica en Belén (noreste de Brasil) en horas de la noche para hacerle frente a los 35 grados de calor y alto porcentaje de humedad con los que tendrá que convivir el plantel durante dos tres días.
MIRA AQUÍ: Marcelo Martins: “No podemos venir a Brasil y sentirnos derrotados”
Una vez ya instalados en el estadio Evandro Almeida Banpara Baenao del club Remo FC, del ascenso brasileño, los jugadores fueron bajando del bus hasta que apareció el defensor Fernández, quien fue el último en sumarse a la delegación nacional.
La practica se llevó a cabo con la presencia de los medios de prensa bolivianos, que viajaron en el avión de la selección, en los primeros minutos para luego tener una jornada de trabajo a puerta cerrada.
MIRA AQUÍ: Messi, Haaland y Mbappé encabezan la lista de jugadores para el Balón de Oro
En esa parte fue donde el DT Costas puso énfasis en el juego de presión que intentarán mostrar en los primeros minutos ante la selección de Brasil, además de reforzar el aspecto defensivo. La idea es incomodar al rival en los primeros pasajes del juego y no dejar que los rivales jueguen con facilidad en espacios libres.
La Verde tendrá un último entrenamiento este jueves, donde posiblemente se defina el equipo titular para enfrentar a Brasil, el viernes en el inicio de las Eliminatorias.