Jusino, Fernández, Villamil y compañía decepcionaron en la selección boliviana

Se esperaba otro rendimiento por parte de los jugadores que recibieron la confianza del DT Costas, pero estos hicieron un partido para el olvido y terminaron fuera.

Publicación: 12/09/2023 18:11
Por:
Unitel Deportes
Los jugadores de la Verde no estuvieron a la altura y terminaron decepcionando de local.
Los jugadores de la Verde no estuvieron a la altura y terminaron decepcionando de local.

Bolivia no hizo pie ante Argentina la tarde de este martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz (0-3), y mostró, en general, un nivel bajo en todas las líneas. Pese a la confianza de Gustavo Costas, la puntuación mínima se la llevaron los jugadores Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, Luciano Ursino y Gabriel Villamil.

Adrián Jusino fue ratificado como líbero, pese a los errores que tuvo en la goleada ante Brasil (5-1), y no levantó cabeza, erró en varias jugadas en el primer tiempo y estuvo involucrado en dos de los tres goles de la Albiceleste, fallando en las marcas en Enzo y Tagliafico.

El que sorprendió por su flojo desempeño fue el legionario Roberto Carlos Fernández, que en pocos minutos del primer tiempo vio la tarjeta amarilla y cuando trató de pasar al ataque, cometió una fuerte falta, que derivó en la roja directa. Al igual que Jusino, en la doble fecha mostró poco.

MIRA AQUÍ: De terror: Roberto Fernández vio la roja y deja a la Verde con un hombre menos

Sorprendió el cambio que realizó el técnico Gustavo Costas cuando el iban 25 minutos del primer tiempo, pues Gabriel Villamil fue el sacrificado, el volante de Bolívar se mostró nervioso, sin tener conexión con sus compañeros y tampoco rindió lo esperado.

Tampoco fue la solución el naturalizado Luciano Ursino, del quien se esperaba mucho más, ya que fue reservado para este compromiso y su rendimiento ante Argentina no estuvo a la altura de un partido por Eliminatorias. Terminó siendo reemplazado.

MIRA AQUÍ: Bolivia: El técnico Costas sorprendió con un cambio en el minuto 25

Los cambios de Costas tampoco fueron un aporte, ya que Algarañaz, Saucedo, Villarroel y Cuéllar no terminaron de engranar en el juego. El único que cumplió fue Haquin, pero ya cuando el partido estaba liquidado.

Bolivia tuvo una jornada de terror ante Argentina, sin causar peligro y sin generar juego, dejando más dudas que certezas, en el inicio de las Eliminatorias.