“Es una injusticia”, dice Boris Céspedes tras ser suspendido por doping positivo

Tras conocer que fue suspendido por dos años debido al doping positivo en un partido por Eliminatorias, el mediocampista boliviano manifestó que apelará la suspensión.

Publicación: Hace 2 horas
Por:
Unitel Deportes
El jugador de la selección boliviana fue suspendido por dos años tras dar positivo a un control antidoping.
El jugador de la selección boliviana fue suspendido por dos años tras dar positivo a un control antidoping.

Una vez que se conociera la sanción que recibió el futbolista boliviano Boris Céspedes por dar positivo a un control antidoping, el mediocampista nacional expresó su disconformidad y manifestó que la suspensión era una “injusticia” y buscará apelar la sentencia.

“Es una injusticia. Soy consciente de que las reglas del deporte exigen que los jugadores controlen lo que ingieren, pero yo formaba parte de la selección en una burbuja y un médico autorizado por la FBF me recetó medicamentos”, detalla el futbolista al portal Le Matin.

Céspedes, de 30 años, dio positivo a la sustancia acetazolamida en un control antidoping durante el partido entre Bolivia y Uruguay por Eliminatorias, el 25 de marzo en el estadio de El Alto.

Según argumenta el exjugador del Yverdon-Sport de Suiza, uno de los galenos del cuerpo médico de la Verde le recetó un fármaco para contrarrestar los efectos de la altura, ya que en ese momento el legionario padecía de vómitos, náuseas y diarrea.

MIRA AQUÍ: Céspedes es suspendido por dos años por doping positivo en las Eliminatorias

El boliviano entró en suspensión voluntaria el 14 de mayo, por lo que la sanción de dos años de suspensión por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA se extenderá hasta el 14 de mayo de 2027.

El jugador y su abogado, Pierre-Xavier Luciani, especialista en este tipo de casos, apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de reducir la sanción y que Boris Céspedes pueda volver a las canchas lo más pronto posible.