El sofocante calor será otro ‘enemigo’ que tendrá la Verde en Asunción

Este lunes la sensación térmica fue de 46 grados en la capital paraguaya. Debido a las altas temperaturas, el cuerpo técnico se vio obligado a cambiar el horario de la práctica para adaptarse al clima.

Publicación: 16/10/2023 21:27
Por:
Unitel Deportes
El equipo boliviano cerró prácticas este lunes por la noche en la ciudad de Asunción.
El equipo boliviano cerró prácticas este lunes por la noche en la ciudad de Asunción.

La selección boliviana no solo tendrá que batallar ante Paraguay y su gente, este martes cuando la Verde visite el estadio Defensores del Chaco, sino también ante el sofocante calor de la ciudad de Asunción, donde el termómetro marcó 40 grados en la jornada de lunes.

Asunción, la capital paraguaya, es una tierra cálida y con alto índice de humedad debido a la presencia del Río Paraguay, donde la Bahía Asunción es uno de los lugares turísticos más importante para los visitantes.

MIRA AQUÍ: Rivalidad: Costas y Garnero volverán a enfrentarse después de dos años en Paraguay

La humedad provoca que la sensación térmica sea mayor al registro de los termómetros, aunque este lunes la máxima temperatura llegó a los 40 grados centígrados y la sensación fue de 46 grados.

La Asociación Paraguaya accedió a que la delegación boliviana pueda entrenar en el estadio Defensores del Chaco en horas de la tarde, pero el horario del entrenamiento fue modificado por el cuerpo técnico de la Verde debido a las condiciones climáticas.

MIRA AQUÍ: Portugal vence por goleada a Bosnia con doblete de Cristiano Ronaldo

Con el objetivo de tener una mejor aclimatación, el entrenador Gustavo Costas ordenó que la última práctica de Bolivia sea en horas de la noche, en el predio deportivo de la Conmebol.

Para este martes, a la hora del partido, el termómetro estará en 30 grados y con una sensación térmica de 35 y con la probabilidad de una tormenta.