Dibu Martínez rompe el silencio tras su dura sanción y dice que no quiso ofender a nadie
El arquero argentino no será parte de la doble fecha de la eliminatoria sudamericana, por lo que se perderá el partido con Bolivia
Emiliano Martínez no cree que haya hecho algo malo, pero acepta la sanción que le ha impuesto la FIFA de dos fechas de suspensión en la eliminatoria sudamericana. El arquero campeón del mundo señaló en una publicación en sus redes sociales que no quiso ofender a nadie y que todo lo que haces es para “hacer sonreír” a los chicos.
El 5 de septiembre, en el marco del Argentina-Chile, el ‘Dibu’ repitió con la Copa América un gesto obsceno que ya había hecho en ocasiones anteriores, incluido tras ganar el Mundial de Catar 2022, colocándose el trofeo delante de sus genitales, lo que ha sido castigado por el ente rector del fútbol mundial.
Además, después del partido que Argentina perdió por 2-1 contra Colombia el pasado 10 de septiembre, Martínez saludó en el campo a varios rivales, entre ellos a su compañero en el conjunto inglés Jhon Jader Durán, pero en un momento se fue de frente, y de forma agresiva golpeó con la mano una cámara que le enfocaba.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”, escribió el Dibu.
El arquero, que no jugará un partido con su selección desde que ganó el Mundial en 2022 dijo que apoyará a sus compañeros de la selección con “dolor”, pero que tratará de no ofender más a nadie y solo enfocarse en ganar títulos con su club el Aston Villa y la selección de Argentina.
Argentina, que jugará el 10 de octubre contra Venezuela como visitante y el 15 como local ante Bolivia, lidera la tabla de las eliminatorias, con 18 puntos, dos más que Colombia y tres más que Uruguay.