¿Cuándo vuelve a jugar Bolivia y por qué los dos partidos que vienen son claves para clasificar?
El sueño está intacto. Tras la dolorosa caída ante los campeones del mundo, la Verde dio vuelta a la página porque en unas semanas se vienen “dos finales”
Pasó la doble fecha FIFA que ha dejado un sabor agridulce a los bolivianos, tras una seguidilla de victorias llegó el enfrentamiento contra la Argentina, y la Verde cayó por goleada. En los números fríos, la selección queda mejor que en septiembre ya que quedó en el séptimo lugar y si las eliminatorias acabarían hoy tendría que jugar el repechaje para clasificar.
Dentro de un mes, Bolivia tendrá que jugar dos partidos que son clave para sus aspiraciones, y en los que perder puntos podría ser fatal para las aspiraciones de llegar al Mundial luego de 32 años.
MIRA AQUÍ: Tras duro revés ante Argentina, la Verde está en zona de repechaje mundialista
Serán “dos finales”. La primera se disputará en el calor de Guayaquil, donde la Verde se enfrentará a Ecuador el jueves 14 de noviembre desde las 20:00.
En este momento la selección ecuatoriana supera con un punto a su par boliviana. Una victoria en casa lo subiría a 16, dejando con 12 a los bolivianos. Se debe buscar al menos un empate para que Ecuador no se escape de la zona más peleada.
Ese mismo día juega Venezuela frente a Brasil, que ha empezado a recuperar su nivel. El mejor resultado sería una caída de la Vinotinto.
La otra “final” y el partido más importante para los bolivianos en la doble fecha venidera se jugará el martes 19 de noviembre desde las 16:00 en el estadio Municipal de El Alto, donde Bolivia se ha hecho invencible. El rival será Paraguay, otro de los equipos con los que se está peleando directamente la clasificación.
Una fecha antes, Paraguay jugará de local ante Argentina, donde el equipo de Messi es favorito, por lo que es posible que lleguen a El Alto con los mismos 13 puntos que tienen en este momento.
Un triunfo boliviano ante Paraguay puede llevar a Bolivia hasta los 15 puntos y dejar rezagados a los albirrojos. La verde puede incluso llegar a 16 si es que se logra sacar al menos un punto en Ecuador.
Luego habrá una larga pausa hasta el próximo año, cuando volverá a ser visita, esta vez frente a Perú en Lima el 20 de marzo, el 25 del mismo mes deberá recibir en El Alto a la selección de Uruguay.