¿Cómo le fue a Bolivia en los 11 partidos que visitó a Uruguay por las Eliminatorias?
La Verde visita a la Celeste este martes, en busca de un resultado histórico para seguir sumando puntos. El equipo dirigido por Carlos Zago tratará de romper las estadísticas a favor del cuadro charrúa.
Impulsados tras el primer triunfo en las Eliminatorias, la selección boliviana ahora apunta a un nuevo rival, que será Uruguay, este martes en el estadio Centenario. Si bien las estadísticas no están a favor de la Verde, el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago buscará un resultado histórico para romper la racha uruguaya, de local.
Ambas selecciones se ha enfrentado en 22 oportunidades en etapa clasificatoria para las Copa del Mundo, manteniendo rivalidad desde 1960 hasta la actualidad, donde la Celeste tratará de hacer prevalecer su imbatibilidad en casa.
En territorio charrúa, los uruguayos han enfrentado a la Verde en 11 oportunidades, con un saldo positivo de 10 triunfos, un empate y cero derrotas, además de marcar más de tres goles por partido en los último cinco duelos ante los bolivianos.
La última que ambos equipos se enfrentaron fue para el camino a Catar 2022, donde la Celeste se impuso por 4-2 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol. En aquella jornada, el capitán Marcelo Martins anotó los dos tantos de Bolivia.
MIRA AQUÍ: Premios y descensos: ¿Cómo quedó la tabla del punto promedio de la División Profesional?
La única vez que Bolivia logró un resultado positivo en Montevideo fue en 1977, cuando la Verde igualó 2-2 ante Uruguay, en el marco del Grupo 2 rumbo al Mundial de Argentina 78.
El autor de los dos tantos fue Miguel Aguilar, en un equipo que contaba con jugadores de la talla de Carlos Jiménez, Carlos Aragonés, Erwin ‘Chichi’ Romero y Arturo Saucedo Landa, entre otros.
MIRA AQUÍ: Estos son los tres candidatos a reemplazar a Henry Vaca en el partido contra Uruguay
A partir de esa fecha, han pasado 46 años sin que la selección nacional pueda sumar ante los charrúas en condición de visitante. Misión que el DT Zago y sus dirigidos buscarán en procura de mantener la ilusión por pelear por un cupo para el Mundial 2026.