Arrascaita es desafectado de la Verde por tendinitis; la selección llega este viernes a Santa Cruz

El volante es una baja confirmada en el seleccionado nacional con miras al partido del próximo martes ante Paraguay

Publicación: 13/10/2023 11:40
Por:
Unitel Digital
La selección boliviana jugará el martes en Paraguay
La selección boliviana jugará el martes en Paraguay

Jaime Arrascaita fue desafectado de la selección boliviana por un cuadro de tendinitis, según datos a los que tuvo acceso UNITEL, por lo que, con esto, el polifuncional se convierte en la primera baja con miras al partido del venidero martes (16:30) ante Paraguay, en Asunción, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Arrascaita se mostraba como una opción de salida en la zona de volantes para el técnico Gustavo Costas que, de momento, no optará por la opción de llamar a otro futbolista y mantendrá la lista inicial de convocados.

MIRA AQUÍ: Video: Rodrigo Ramallo ilusionó a los hinchas de la Verde con un golazo

Asimismo, se confirmó que la delegación saldrá de La Paz cerca de las 13:30 de este viernes y una hora después estará llegando al aeropuerto Viru Viru, en la capital cruceña, en realizará entrenamientos.

Se prevé que el domingo, la selección se ausente del país para dirigirse a la sede del partido ante la Albiroja.

En busca de sus primeros puntos

Bolivia ha caído en derrota en sus tres primeras presentaciones en las actuales eliminatorias, las dos últimas en condición de local jugando ante Argentina (0-3) y Ecuador (1-2); su debut fue ante Brasil, como visitante, y cayó por goleada 5-1.

MIRA AQUÍ: Messi fue escupido por Sanabria y los ánimos se caldearon en el duelo Argentina - Paraguay

Ante los paraguayos, la Verde buscará sus primeros puntos y lo hará ante un rival que en tres partidos logró una sola unidad por lo que será un cotejo de ‘urgidos’.

Al respecto, Henry Vaca, uno de los destacados en el último juego ante Ecuador, declaró que estará al cien por ciento para jugar contra los guaraníes y, “si el profesor (Costas) me necesita, esta vez no hay excusas por el viaje largo, estoy descansando bien”.