El video de una niña exclamando una simpática versión de un ficticio partido de fútbol en jugado en los años 60 en Santa Cruz está cautivando las redes sociales.
Se trata de Emily Santalla Gómez, una niña que vive en Warnes que interpretó una versión de “El primer partido” del Camba Calucha en un acto organizado por la Alcaldía de Warnes la noche del jueves.
La declamación cuenta la historia ficticia de un partido que se jugó en 1962 entre Oriente Petrolero y el equipo de San Antonio del Lomerío y todas las peripecias que sucedieron en el encuentro.
MIRA AQUÍ: ¡Por sorteo! Así fue la elección de los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura
Mezclando el relato deportivo con términos costumbristas, nombres y apellidos de la cultura chiquitana, términos costumbristas y expresiones cambas, la declamación se convierte en una hilarante historia que sacó carcajadas por la excelente interpretación.
El público quedó cautivado y sorprendido por el talento de la pequeña. El video que fue subido a redes sociales empezó a circular en TikTok el viernes y ya es viral
MIRA AQUÍ: ¿Puede haber clásico paceño en octavos de final de la Copa Libertadores?
“Micrófono en mano desde la copa de un árbol se emitió por primera vez en Santa Cruz un partido de radio”, comienza la pequeña para luego dar rienda suelta a su expresión vocal.
AQUÍ PUEDE VER EL VIDEO:
@elojociudadano_warnes Una poesía en la entrega de titulación masiva en Warnes #satélitenorte #alcaldecarlosmontaño ♬ sonido original - elojociudadano_warnes