El australiano Oscar Piastri fue el más veloz en el Gran Premio de Miami

El piloto de McLaren fue el ganador del GP de Miami, que se corrió este domingo en la ‘Capital del Sol’. Logró su cuarta victoria en la temporada de Fórmula 1.

Publicación: 04/05/2025 18:08
Por:
AFP
El piloto australiano logró su cuarta victoria en la temporada de F1 tras conquistar el GP de Miami.
El piloto australiano logró su cuarta victoria en la temporada de F1 tras conquistar el GP de Miami.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y agrandó su ventaja en el liderato del Mundial de pilotos.

Piastri, que había partido desde el cuarto puesto, concluyó con una cómoda ventaja de 4,6 segundos sobre su compañero de equipo, el británico Lando Norris, que terminó en segundo lugar.

Otro piloto británico, George Rusell (Mercedes), completó el podio a 37 segundos del ganador.

Piastri celebró su cuarta victoria de esta temporada, las tres últimas de forma consecutiva, mientras el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), llegó en un decepcionante cuarto lugar.

MIRA AQUÍ: Ruud derrota a Draper y conquista en Madrid su primer torneo Masters 1000

La carrera, sexta de las 24 del calendario de 2025 de la Fórmula 1, se disputó bajo amenaza de una tormenta en los alrededores del circuito, emplazado en los aledaños del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de football americano.

Verstappen, vigente tetracampeón mundial, partió desde la ‘pole position’ pero antes de las primeras 20 vueltas ya había sucumbido ante la velocidad de sus rivales de McLaren.

En las cuatro ediciones de esta carrera, ningún piloto que ostentara la ‘pole’ se hizo con la victoria. ‘Mad Max’, ganador en Miami en 2022 y 2023, no pudo acabar con esta maldición en un Gran Premio al que llegó a última hora por el nacimiento de su primera hija.

Piastri, que dominó con puño de hierro la carrera desde la vuelta 14, mantiene su racha ganadora después de los éxitos de abril en Baréin y Arabia Saudita, donde se aupó a la cabeza del Mundial de pilotos por primera vez en su carrera.