Wilster tiene hasta el martes para evitar orden de apremio contra su presidente

Pese al pago de Bs 20.000 a la exfuncionaria Betzabé Ibáñez, si el club no cumple con el segundo abono de la deuda, el abogado de la kinesióloga activará la orden de aprehensión contra Omar Mustafá.

Publicación: 15/08/2024 18:38
Por:
Unitel Deportes
Omar Mustafá renunció al cargo de presidente el miércoles a raíz de una orden de apremio en su contra.
Omar Mustafá renunció al cargo de presidente el miércoles a raíz de una orden de apremio en su contra.

Wilstermann atraviesa días complicados tras la renuncia verbal del presidente Omar Mustafá a raíz de una orden de aprehensión que se emitió en su contra por el proceso que lleva a cabo una exfuncionaria del club, quien reclama el pago de sus beneficios.

En ese sentido, la institución aviadora tiene hasta el día martes para cumplir con lo pactado con la kinesióloga Betzabé Ibáñez, quien reclama el pago de sus beneficios desde hace cuatro años, cuando ella formaba parte del club en la gestión de Gróver Vargas. De lo contrario, su abogado dará curso al mandamiento de apremio en contra de Mustafá.

MIRA AQUÍ: Julio César Baldivieso asume como nuevo director técnico de GV San José de Oruro

En contacto con Unitel, Ibáñez explicó sobre la situación que está atravesando en los tribunales de la justicia con Wilstermann. Ya que la kinesióloga reclama el pago de beneficios por conceptos de aguinaldos, vacaciones, entre otros, que no recibió por parte del entonces presidente Gróver Vargas.

El monto de la deuda asciende hasta los Bs 182.000, en un proceso de cuatro años que la exfuncionaria del club fue ganando en las diferentes etapas de la justicia boliviana.

Según cuenta Ibáñez, desde Wilstermann se comunicaron con su abogado para informarles sobre el depósito de Bs 20.000, con el compromiso de abonar Bs 80.000 más y en un plazo de 40 días el total de la deuda, esto con la intención de evitar la orden de apremio contra Omar Mustafá.

MIRA AQUÍ: Athletic Bilbao y Getafe empatan en el partido inaugural de LaLiga de España

De no cumplir con el pago, el abogado de Betzabé Ibáñez tiene la orden de activar con el mandamiento de aprehensión para la captura del presidente de Wilstermann, quien recibió el respaldo de la directiva, jugadores e hinchas para continuar en el cargo.

El exfuncionaria del club dejó en claro que su intención no es “perjudicar” a Omar Mustafá ni dañar a Wilstermann, ya que tenía en su poder la orden de apremio desde la semana anterior y, en su momento, tampoco tramitó la orden de arraigo para que el presidente y el vice Yuyi Gil, no salgan del país ante el viaje que hicieron para la Copa América.