Video: A puñetes y patadas, así fue la pelea campal en el clásico cruceño
El duelo entre Oriente y Blooming terminó con las expulsiones de Álvarez y Cabral. Mientras que ‘Pollo’ Flores, que agredió al uruguayo Matías Abisab, terminó solo amonestado.
El primer clásico cruceño de la temporada 2026 no tuvo nada de amistoso. Sobre todo en la recta final, cuando una agresión de José Alfredo Flores, de Oriente, sobre Matías Abisab desató una pelea campal en el gramado del estadio Tahuichi.
Corrían los 86 minutos del compromiso, cuando un cabezazo de ‘Pollo’ Flores sobre el charrúa Abisab generó todo un quilombo en el gramado. El defensor Mauricio Cabral salió en defensa de su compañero y generó aún más caos, sobre todo la respuesta de Gilbert Álvarez, capitán del cuadro refinero, que pateó al jugador celeste.
Se vivieron minutos de tensión en el campo de juego y los demás jugadores intervinieron para calmar la situación. Es más, Eduardo Álvarez, hermano de Gilbert, tuvo que contener al atacante para evitar más peleas en el gramado del Tahuichi.
Sin la posibilidad de acudir al VAR para revisar las agresiones durante las peleas, el árbitro Luis Villarroel decidió amonestar a José Flores y expulsar con roja directa a Mauricio Cabral y Gilbert Álvarez.
MIRA AQUÍ: Blooming se queda con el triunfo en el primer clásico cruceño del año tras vencer a Oriente