Una mujer volvió a dirigir en la División Profesional después de 18 años
La yungueña Alejandra Quisbert es la primera mujer en dirigir un partido en la ‘moderna’ División Profesional. Anteriormente fue la tarijeña Cándida Colque, en la temporada 2006.
La árbitra Alejandra Quisbert escribió su nombre en la historia del fútbol boliviano al convertirse en la primera mujer que dirigió un partido del campeonato nacional en la ‘era moderna’ de la División Profesional-
Nacida en Chicaloma hace 32 años, la yungueña lideró la terna arbitral conformada en su totalidad por mujeres en el compromiso entre Wilstermann y FC Universitario, que se disputó en el estadio Félix Capriles.
MIRA AQUÍ: Bolívar expresa molestia por el “caluroso recibimiento” de Oriente en vestuarios
Según los datos del periodista especializado en estadísticas, Víctor Quispe, Alejandra Quisbert es la primera mujer en dirigir en la primera división del balompié nacional después de 18 años, ya que en 2006 la tarijeña Cándida Colque impartió justicia en el duelo entre The Strongest y Wilstermann.
Además de Quisbert, participaron del duelo en Cochabamba las jueces de línea Elizabeth Blanco (La Paz) y Inés Choque (Potosí). Mientras que la orureña América Orellana fue cuarta árbitra y la cochabambina Wilma Balderrama estuvo en el VAR.