Tribunal dispone el descenso de Royal Pari y confirma a Real Oruro en la División Profesional

El conjunto inmobiliario fue excluido de la División Profesional y con ello se confirma el ascenso de Real Oruro

Publicación: 06/01/2025 16:26
Por:
Unitel Deportes
Royal Pari jugará en la Asociación Cruceña de Fútbol en 2025
Royal Pari jugará en la Asociación Cruceña de Fútbol en 2025

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, decidió excluir a Royal Pari de la División Profesional, luego del abandono que realizó en el partido por el descenso indirecto ante Real Oruro.

La resolución fue conocida públicamente este lunes y desde la dirigencia cruceña se anuncia que se apelará la decisión que, en detalle, pone al ‘inmobiliario’ en el ámbito de los torneos de la ACF para la temporada 2025.

La resolución

“Resuelve: Primero: No ha lugar a la impugnación planteada por el CLUB ROYAL PARI, por cuanto el objeto de la impugnación no se enmarcaba en lo dispuesto por el Art. 20 del Reglamento para el partido por el Ascenso Descenso indirecto temporada 2024, además de no haber acreditado con prueba plena la falsedad del informe arbitral y del delegado del encuentro”.

“SEGUNDO: Sancionar al Club Royal con la Exclusión del campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano, debiendo en consecuencia en la temporada 2025 disputar los campeonatos organizados por la Asociación Cruceña de Fútbol, de conformidad con el artículo 74 numeral 2 del Código Disciplinario de la FBF I. INSTRUIR a la Dirección de Competiciones de la FBF, que en base a lo determinado realice las acciones correspondientes”.

Con la pérdida de categoría del cuadro cruceño, se ratifica el ascenso de Real Oruro a primera división. Otro de los puntos que resalta el comunicado del tribunal, es que el entrenador David de la Torre fue sancionado por dos años de cualquier actividad deportiva.

MIRA AQUÍ: Blooming arrancó con su pretemporada con la mirada puesta en la Libertadores

Además, Royal Pari también fue castigado con una multa económica de 50 salarios mínimos nacionales. Los jugadores Lazaro Céspedes de Royal Pari y Rodrigo Vargas de Real Oruro no quedaron al mergen. Ambos fueron castigados con dos partidos y 700 bs.