The Strongest incumple la norma ante Guabirá y hace jugar a cinco extranjeros
El equipo aurinegro se expone a la quita de tres puntos si Guabirá decide impugnar el partido en Montero. El cuadro paceño no respetó la regla y terminó con seis futbolistas bolivianos en cancha
The Strongest se arriesga a perder tres puntos si Guabirá decide impugnar el compromiso que se llevo a cabo este domingo y que terminó ganando el cuadro azucarero por 1-0 durante los 90 minutos. ¿El motivo? la alineación de cinco jugadores extranjeros en el segundo tiempo.
Según el reglamento del torneo de la División Profesional, el equipo aurinegro alineó a cinco extranjeros en cancha, por lo que el conjunto paceño puede perder tres unidades en la tabla de posiciones.
Todo se origina a raíz de la expulsión del colombiano Michael Ortega, quien vio la roja por una agresión al delantero rival Erick Japa, en el primer tiempo.
El Tigre inició el partido con la presencia de Darío Aimar (ecuatoriano) y Enrique Triverio (argentino). En el complemento, el DT Ismael Rescalvo ordenó el ingreso de Joel Amoroso y Abdiel Ayarza, en lugar de Jaime Arrascaita y Luciano Ursino (naturalizado).
MIRA AQUÍ: Blooming tiene nuevo DT: Álvaro Peña toma el mando de la academia cruceña
Según la norma, el Tigre debía mantener a siete jugadores de origen boliviano en el partido, pero al salir Arrascaita y Ursino, los aurinegros quedaron con seis futbolistas nacionales más los cuatro foráneos más Ortega, que se contabilizada pese a su expulsión.
Aún no existe una postura oficial por parte de The Strongest ni de Guabirá, que tiene un plazo de hasta 48 horas decide representar la falta.