Royal Pari tiene la misión de mantener cuatro cupos en el profesionalismo para Santa Cruz

La permanencia del club inmobiliario es vital para no quitarle una plaza al departamento cruceño. Este sábado arranca de local en el partido por el indirecto

Publicación: 20/12/2024 15:14
Por:
Unitel Digital
Royal Pari buscará mantener la categoría tras ocho años en el profesionalismo
Royal Pari buscará mantener la categoría tras ocho años en el profesionalismo

El fútbol cruceño está en riesgo de tener mucho menos partidos del fútbol profesional en 2025. El descenso directo de Real Santa Cruz ya le ha quitado una plaza para el próximo año a Santa Cruz y otro lugar está en riesgo en la definición de indirecto en el que Royal Pari se enfrentará a Totora Real Oruro, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

El equipo inmobiliario jugará entre sábado y lunes los partidos para mantener la categoría. Primero se jugará en Santa Cruz y dos días después en Oruro.

MIRA AQUÍ: Royal Pari vence a GV San José y toma fuerza para jugar el descenso indirecto

Con el ascenso de ABB, como campeón de la Copa Simón Bolívar, en este momento son tres los departamentos que tienen cuatro equipos en el profesionalismo: La Paz, con Bolívar, The Strongest, Always Ready y la mencionada Academia del Balompié Boliviano; Cochabamba, con Wilstermann, Aurora, FC Universitario y San Antonio de Bulo Bulo; y Santa Cruz, con Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari.

Los otros cuatro clubes son de Chuquisaca, Independiente Petrolero; Tarija, Real Tomayapo; Oruro, San José; y Nacional Potosí, de Potosí.

Esta configuración se mantendrá si Royal Pari logra vencer el indirecto o caso contrario, Oruro sumará un nuevo equipo, y Santa Cruz perderá una plaza, teniendo solo tres equipos en el profesionalismo para 2025.

MIRA AQUÍ: Rafinha no va más en Blooming y se despedirá este viernes tras seis años de defender a la academia cruceña

La última vez que Santa Cruz solo tuvo tres equipos ligueros fue en 2016, cuando estaban en primera: Oriente, Blooming y Sport Boys, para 2017 ascendería Guabirá y en 2018 subirían Royal Pari y Destroyers, logrando la histórica cifra de seis representantes cruceños.