Royal Pari recibe un duro revés en tribunales y queda casi ‘desahuciado’
El Tribunal Superior de Apelaciones ratificó el fallo del TDD que excluye a los inmobiliarios de la División Profesional. Los cruceños aún se esperanzan en el veredicto por el caso Montaño.

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol rechazó la apelación presentada por Royal Pari respecto al fallo emitido por el Tribunal de Disciplina Deportiva por el abandono de partido ante Totora Real Oruro, por el descenso indirecto.
El equipo inmobiliario fue acusado de abandonar el campo de juego, motivo por el cual fue sancionado con la exclusión de la División Profesional. La sanción impuesta consiste también en una multa económica de dos salarios mínimos.
El fallo del TSA refuerza la postura del Tribunal de Disciplina Deportiva, que considera que las acciones de Royal Pari fueron inapropiadas y que el castigo aplicado va de acuerdo a la gravedad del incidente.
Con este veredicto, el caso llegó a su fin en cuanto a la apelación, aunque el club inmobiliario aún cuenta con una vía para defender su posición, la cual es acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
MIRA AQUÍ: Real Oruro vuelve a ‘robar’ puntos en El Alto tras empatar con Always Ready
Para mantenerse en la División Profesional, Royal Pari se aferra a una acción legal relacionado con el caso Gabriel Montaño. La institución cruceña espera que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) falle a su favor con una quita de puntos al club Aurora.