Ronald Crespo reaparece en el Tigre para “asumir las funciones de presidente”
Tras el fallo constitucional de la justicia, el extitular aurinegro reapareció por el complejo de Achumani para tomar el mando del club. Manifestó que el objetivo es convocar a elecciones lo más antes posible.
El club The Strongest vive días de incertidumbre en el aspecto dirigencial desde el fallo constitucional de la Sala Primera de La Paz, donde anulan las elecciones de la institución de 2022 y por ende el mandato del presidente Héctor Montes. Este martes, apareció en el complejo de Achumani el extitular Ronald Crespo para tomar el mando de la sociedad aurinegra, haciendo cumplir la orden judicial.
Según Crespo, su persona recibió la notificación por parte de la FBF, donde detallaba retomar sus funciones como presidente del club aurinegro tras el fallo constitucional. El directivo manifestó que su objetivo es convocar lo más antes posible a elecciones y velar por el futuro del club.
“Recibimos la notificación de la FBF, donde nos hacen conocer el fallo del tribunal constitucional, para que a partir de la fecha nos hagamos cargo de la institución aurinegra, llevar adelante los destinos del club y llamar a elecciones en el tiempo más corto posible y asumir las funciones de presidente”, dijo Crespo en conferencia de prensa.
Según Crespo, él no se esperaba volver a la dirigencia de The Strongest tras un año de finalizar su gestión como interino, continuando la gestión que inició Henry Salinas e Inés Quispe tras el fallecimiento de César Salinas.
MIRA AQUÍ: La Verde trabajó con equipo completo tras la incorporación de Roberto Fernández
Además, el directivo mencionó que no encontró ningún funcionario ni ejecutivos en el complejo para notificar a través de un notario de fe pública al mandamiento constitucional de la Sala Primera de La Paz.
Mientras Ronald Crespo era posesionado en Achumani, el presidente Héctor Montes brindaba una declaración en el programa radial Futbolmanía, donde manifestó que el accionar de Crespo era “ilegal” y que “llegaremos a instancias superiores” para evitar “el atropello”.